Saltar al contenido

¡Nuestras niñas se graduaron de un diplomado en la Universidad de La Salle!

En la Fundación Niñas de luz sabemos que la educación es el mejor regalo que podemos darle a nuestras niñas, por eso realizamos una asociación con la universidad de La Salle e implementamos el diplomado: «Mi emprendimiento juvenil: un camino para lograrlo».

En este espacio académico nuestras niñas y adolescentes lograron adquirir nuevas herramientas para su futuro, donde el foco principal fue enseñarles sobre la importancia de los emprendimientos y cómo llevar a cabo un plan de negocios efectivo para tener éxito en el mercado.

Hoy en día contamos con 13 niñas certificadas, que participaron de manera activa de este diplomado y aportaron de manera eficiente al cumplimiento de las metas trazadas al iniciar el curso.

Seguiremos entablando nuevas relaciones y asociaciones para llevar conocimiento calificado a todas nuestras niñas. No olvides seguirnos en nuestras redes para estar al día con todas las nuevas noticias de nuestra fundación.

Instagram: Fundación Niñas de Luz (@ninasdeluz) • Fotos y videos de Instagram

Facebook: Fundación niñas de luz – Inicio | Facebook

¿Ya conoces nuestra escuela de política?

Desde hace 2 años nos propusimos brindarle a nuestras niñas nuevas herramientas para que afronten su proyecto de vida, después de una larga investigación nos dimos cuenta de lo importante que es fomentar el conocimiento ciudadano y formar desde nuestra fundación mujeres que conocen su poder en la sociedad y el impacto que eso genera.

Niñas funiluz

Actualmente no solo hemos logrado impactar la vida de nuestras niñas, también hemos visto como en sus colegios, sus familias y sus entornos generales, han comenzado a generar un cambio positivo, fomentando el pensamiento crítico y la toma de decisiones conscientes. Para lograr estos cambios hemos contado con diferentes espacios académicos, desde debates políticos hasta mesas de trabajo, donde nuestras niñas han tenido que defender sus diferentes puntos de vista y han aprendido la importancia de aceptar las opiniones de quienes no piensan igual que ellas.

En la fundación niñas de luz estamos convencidas de que el conocimiento es la mejor herramienta para afrontar el futuro, con nuestra escuela de política seguiremos aportando al crecimiento de una sociedad más justa y equilibrada.

Conoce más de nuestra fundación en www.funiluz.org

Disciplina, constancia y amor por lo que sueñas. Luna y David

Luna y David nos visitaron el pasado domingo 08 de julio, nos contaron sobre todo lo que han hecho por alcanzar su sueño de ser campeones mundiales de salsa, representando a Colombia. Llegaron del campeonato mundial en México, luego de todo el apoyo de sus padres y amigos para que lograran llegar a este país. » Es hermoso hacer realidad tu sueños, y es maravilloso hacerlos realidad junto con Dios, tu familia y quienes te aman», fue la enseñanza que nos dejaron estos dos jovencitos disciplinados, contantes y apasionados por lo que aman.

Hotel W invita a nuestras Niñas a pasar un fin de semana en sus instalaciones

El pasado fin del semana del 21 al 22 de julio nuestras niñas, fueron invitadas por el HOTEL W, en cabeza de su Gerente General Ramón Diago y de su colaboradora Luisa Correal, a vivir una experiencia única en su hotel. Cada una disfruto del excelente servicio de los funcionarios del hotel, de la exquisita comida y de la comodidad de sus habitaciones.

Al finalizar este fin de semana, nuestras niñas se fueron con el aprendizaje de que: » El valor de quien eres te lo da Dios y lo materializa en personas como el señor Ramón y Luisa, quienes han dejado una huella imborrable en nuestras vidas»

Fundación Niñas de Luz presente en premios Latinoamérica Verde, como uno de los mejores proyectos

Fundación niñas de luz, fue seleccionada por PREMIOS LATINOAMERICA VERDE versión 2018, como uno de los mejores 500 proyectos sociales en innovación. Fue una gran experiencia el conocer tantos seres humanos comprometidos con el planeta y con todos los  que lo habitamos. Esta es una oportunidad para, agradecer a quienes hacen parte de esta obra: Dios, Niñas, mentoras, voluntarios, profesores, donantes, amigos y familia.

También es una ocasión perfecta para invitarlos a, apoyarnos  para poder continuar trabajando de la mejor forma.

Si quieren tener más información sobre Premios Latinoamerica verde, visiten su página: www.premioslatinoamericaverde.com

Visita al Salto de Tequendama

En el mes de septiembre, las niñas de la fundación fueron invitadas por CASA MUSEO SALTO DE TEQUENDAMA, a visitar este lugar y a conocer de su historia, de sus mitos y leyendas, fue un día de aprendizaje, ecología y compromiso.

Fundación Niñas de Luz, fue premiada por la Fundación Alejandro Ángel Escobar

El pasado 10 de octubre del presente año, la FUNDACIÓN NIÑAS DE LUZ, fue elegida como la mejor en el área de solidaridad,a nivel nacional por la FUNDACIÓN ALEJANDRO ÁNGEL ESCOBAR, la ceremonia fue un momento muy emocionante, disfrutado por las niñas, amigos y colaboradores de la fundación.

Fundación Niñas de Luz en Puerto Echeverry – Chocó

La FUNDACIÓN NIÑAS DE LUZ, desde 2018, inicio la expansión de su trabajo, llegando a Puerto Echeverry – Chocó, allí trabajamos con niñas indígenas y afrocolombianas en estado de vulnerabilidad. tenemos un proyecto productivo con gallinas, realiza, para garantizar alimento a las niñas, las proveemos de útiles escolares y elementos de primera necesidad.

Nuestro proyecto es crear un centro ludico para que niños y niñas tenga un espacio en donde aprovechar de mejor manera su tiempo  libre. Gracias a todos los que nos apoyan para hacer posible este sueño.

Proyecto de gallinas ponedoras en Puerto Echeverry Chocó

Durante 2018, en Puerto Echeverry Chocó, logramos iniciar nuestro proyecto de gallinas ponedoras. Muchas personas nos apoyaron, y los niños colocaron nombre a las gallinas y, desde 2018, las están cuidando y recolectando los huevos para alimentarse y para vender. Gracias a todos los que nos apoyaron…

Navidad… Feliz Navidad

El mes de diciembre trajo a todas las niñas de la Fundación momentos llenos de alegría y muchos regalos. Gracias a todas las personas y Empresas que nos apoyaron y que, aportaron su granito de arena y gran corazón  para que nuestras niñas de Bogotá y Chocó fueran muy felices.