Síguenos en:

Nuestros Proyectos

Nuestra Organización trabaja diferentes proyectos encaminados a entregar a nuestras niñas, diferentes herramientas que puedan usar a lo largo de sus vidas tanto profesionales como personales.

Regla Sin Reglas

Nos dedicamos a brindar herramientas educativas y actividades para que niñas y adolescentes comprendan y gestionen mejor su menstruación. Queremos educar sobre el ciclo menstrual, fortalecer la autoestima y avanzar hacia la igualdad de género. Tu apoyo es clave para derribar barreras y crear un futuro más justo e inclusivo.

Con tu donación monetaria podremos desarrollar los siguientes recursos:

  • Entrega de kits de gestión menstrual, el cual incluye implementos de aseo sostenibles y calendario menstrual.
  • Serie audiovisual “Regla Sin Reglas”.
  • Impresión del cómic ilustrado.
  • Plataforma digital de enseñanza.

La Gracia de la Democracia!

“La gracia de la democracia” busca acercar a niños y jóvenes la política y la democracia por medio de los títeres, el juego teatral, los medios audiovisuales y la literatura. Nuestro fundamento teórico se radica en las metodologías de Augusto Boal y el teatro del oprimido, logrando crear experiencias enriquecedoras para la vida por medio de diversos productos artísticos que logren abarcar un amplio espectro de población a nivel local, nacional e internacional.

Link obra de teatro: https://youtu.be/3nW0u2oZ4ZQ

Para desarrollar nuestro proyecto, requerimos de tu aporte así:

  • Donaciones en dinero que nos permitan cubrir los gastos relacionados con:
  • Pago de ilustradores para la creación de nuevos libros y material pedagógico para nuestra escuela de política.
  • Pago de dramaturgos que transformen las memorias y vivencias de las niñas de la fundación en obras teatrales.
  • Impresión de libros y material pedagógico.

Escuela Audiovisual y Redes Sociales

Nuestro objetivo principal es crear un ambiente seguro donde prevenimos la violencia de género moderna y fomentamos el uso responsable y crítico de las redes sociales. Queremos que las niñas aprendan a expresarse de manera única a través de la creación de su propio contenido utilizando herramientas digitales fáciles de usar.

En nuestra escuela, las niñas tendrán la oportunidad de visibilizar las injusticias y problemas que enfrentan diariamente. Queremos que sus voces sean escuchadas y que utilicen la tecnología para compartir sus realidades con muchas personas. Buscamos promover la igualdad de género y oportunidades para todos.

Nuestro proyecto necesita de tu aporte para:

  • Comprar equipos de calidad.
  • Participación en festivales audiovisuales y cinematográficos.
  • Pago a docentes invitados.


¡Únete a nosotros para hacer del mundo digital un lugar más seguro y amigable para todos!

Girl Coin$!

Hemos creado una forma única y divertida de enseñar educación financiera a las niñas. Sustituimos las notas tradicionales por dinero, enseñándoles a ahorrar de manera práctica desde pequeñas. Con nuestras Girl Coins, las niñas tienen dinero real que pueden usar en salidas educativas y en tiendas asociadas.

Las Girl Coins fueron creadas por las niñas para las niñas. Cada mes, reciben extractos bancarios que reflejan como su inversión de tiempo y esfuerzo se transforma en poder adquisitivo para su desarrollo y diversión, dándoles control sobre sus ahorros e ingresos mensuales. Este recurso está diseñado para mantenerlas motivadas y empoderadas financieramente.

Tu donación es clave para mantener este proyecto que promueve la educación financiera y la independencia económica desde una edad temprana.

¡Únete a nosotros para apoyar el futuro financiero de las niñas!

Tienda de Sorpresas

¿Tienes utensilios de cocina, elementos tecnológicos, muebles, electrodomésticos, prendas de vestir en óptimo estado, juguetes, entre otros?

La tienda de sorpresas es un espacio para la venta de artículos usados a personas de escasos recursos de la localidad de Ciudad Bolivar. Creemos en la economía circular y mediante donaciones de calidad, logramos que toda una comunidad pueda acceder a objetos que les permitan tener una vida digna y de calidad.

Nuestros ODS, agenda 2030

En la Fundación Niñas de Luz, tenemos el compromiso de trabajar por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles – ODS, agenda 2030.

ODS 4 : Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

ODS 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas

Articulado con estos objetivos, tenemos incluidos los siguientes:

ODS 10: Reducción de la desigualdad

ODS 15: Vida de ecosistemas terrestres

ODS 17: Alianza para los objetivos

error: Contenido protegido!!